13 de mayo de 2006

Anticipos fantásticos


Los trailers son las más evidentes herramientas de marketing para crear expectación sobre una película. Algunos están tan bien realizados que son verdaderas obras de arte, otros son tan aburridos y evidentes que te deciden a no pagar la entrada por tal filme. Hay casos en los que grandes trailers han dado lugar a mediocres largometrajes (Star Wars Episodio 1) y viceversa (el avance de Master & Commander no anticipa para nada esa maravilla de Peter Weir). Estos últimos días han aparecido en la Red dos nuevos trailers, ambos de producciones de temática fantástica que son para esta persona que escribe de lo más esperado del año.


Lady in the water (La joven del agua) de M. Night Shyamalan se estrenará el 21 de Julio en Estados Unidos. Viendo la trayectoria de su director no puedo menos que babear previendo otra experiencia de primer grado en la sala oscura. La cosa parece que va de cuentos de hadas chocando con nuestra realidad, ninfas y monstuos frente a un bloque de apartamentos de clase media (supongo que en Filadelfia). Hace unos meses apareció un teaser trailer de lo más evocador y ahora podemos ver aquí el trailer largo donde se ofrece una cara más aterradora del film (de los trailers de las películas de Shyamalan no me fio mucho vista la polémica campaña que se lanzó sobre su anterior film The Village [El bosque])


También de ambiente feérico será la nueva película de Guillermo del Toro, que en breve se presentará en Cannes. El laberinto del fauno parece otra mezcla explosiva y aparentemente contradictoria: Posguerra civil española + mundo subterráneo de hadas y demonios, en la estela del camino iniciado por El espinazo del diablo. ¿Qué dará más miedo? ¿El opresivo ambiente de la posguerra en la España franquista o un fauno y una criatura con ojos en las palmas de las manos?. El diseño de producción tiene una pinta impresionante. Del Toro sigue obsesionado con las cavernas y yo que me alegro. Aquí su nuevo trailer. Una pena que hasta octubre no podamos deleitarnos con esta delicatessen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso volver a flote con una sirena. Me alegro mucho, de verdad. Pongo tu enlaceen mi fábrica. un beso, y a seguir bien!

Chejonte dijo...

Gracias! Ahora mismo te enlazo yo también.

(Últimamente llevo una racha de sincronicidades de lo más extrañas...)

Anónimo dijo...

Inquietante trailer... como las cosas que se me ocurren al pensar que pudiera haber vida parecida a la humana debajo del agua... Lástima que haya que esperar hasta el verano. Gracias por el puente.
un beso!

Anónimo dijo...

genialo genial genial este blog si estas apuntado para el premio ese de 20 min ya tienes mi voto , has dejado un monton de informacion y bien detallada enhorabuena , aunque lamentablemente no he visto ninguna de esa peli pero mesirve mucho para escojer cual voy a ver el primero , www.oktomanota.com
un saludossssssss